0

¿Qué se celebra el doce de octubre..?




La conmemoración del 12 de octubre como Día de la Hispanidad, -simple maquillage del franquista Dia de la Raza-, es funcional a los intereses de las multinacionales.
Desde la década de noventa del siglo pasado la espada y la cruz fueron susbtituidas por las multinacionales y las grandes empresas de comunicación como PRISA o el Grupo Planeta responsabilizadas de
perpetuar el saqueo y su legitimación.

Multinacionales con sede en el Estado español están profundamente implicadas en la rapiña de una segunda recolonización económica para apropiarse de los inmensos recursos energéticos y minerales, del enorme mercado, y de la sobreexplotación de la fuerza de trabajo de las masas latinoamericanas y caribeñas.




Como botón de muestra el mercado latinoamericano aportó en el año 2004 en 49 por ciento del beneficio al BBVA, 35 al Santander Central Hispano (SCH) y 41 a Telefónica.

Y el resto de empresas BBVA, SCH, TELEFÓNICA, CEPSA, REPSOL YPF, Unión FENOSA, ENDESA, IBERDROLA, Agbar, ACS Dragados, Ferrovial, OHL, ENCE, Mapfre, Sol Meliá, Gás Natural, PESCANOVA, etc, siguen apropiandose de sectores estratégicos de la economía nacional de los estados latinoamericanos,

mientras que, al tiempo, el gobierno español aprueba y profundiza leyes racistas y xenofobas que dificultan e imposibilitan la inmigración de la práctica totalidad de l@s latinoamerican@s y caribeños, y cuando superan los filtros los condena a las más brutales formas de precariedad y sobre-explotación laboral.

Por el contrario: los Pueblos Indígenas, en su Día de la Resistencia, vuelven a mostrar al Mundo sus Propuestas de VIDA.

http://www.pachakuti.org/textos/hemeroteca/2008_2/dia-resite-indi.html

Jallalla,Kausachum, los Derechos de los Pueblos Indios.

Marrici Weu.

Deja tu comentario!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siguiente Anterior Inicio

Imágenes callejeras

  • 1
  • 2
  • 3

"En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa" Lohana Berkins